El Dragonario: Vuelve a suspender la SEP evaluación docente en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas

viernes, 3 de julio de 2015

Vuelve a suspender la SEP evaluación docente en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas

México, D.F: Por falta de condiciones para su aplicación, luego de que el magisterio disidente anunció que impedirán por todos los medios que la prueba se lleve a cabo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderá la evaluación docente para nivel medio superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas.

En conferencia de prensa, Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, precisó que este sábado, domingo y lunes no se realizará el examen magisterial en esas entidades, pero sí en el resto del país, para concursar en la promoción de 6 mil 487 cargos a director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en el nivel medio superior.

Detalló que en Oaxaca no participarán 867 profesores, mil 26 en Michoacán y 4 mil 129 en Chiapas, sin embargo, subrayó, lo harán en una segunda etapa, en fecha aún por determinar.

“Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han dicho que impedirán por todos los medios la aplicación de estas evaluaciones y tenemos como propósito fundamental garantizar las condiciones de todos los participantes del proceso”, justificó Álvarez Retana.

Asimismo, informó que de los 46 mil 783 mil registrados, 52.3% son mujeres y 47.7% hombres, y para el proceso de evaluación se utilizarán 24 mil 383 equipos de cómputo

El pasado 8 de junio, un día después de las elecciones intermedias, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, anunció que finalmente el proceso de evaluación a los maestros de educación básica y media superior sí iba, en los términos y fechas que ya estaban marcados por la ley.

El exgobernador del Estado de México dijo aquel día que la comunicación oficial del pasado 29 de mayo, en el que se señalaba que se suspendían indefinidamente las fechas de aplicación de la evaluación, se debió a que en ese momento algunos gobiernos estatales no contaban con las sedes, las computadoras y la conectividad necesaria para realizar los exámenes. Esos problemas técnicos ya fueron resueltos, afirmó entonces.

Según Chuayfett, el término “suspender” utilizado en el boletín oficial significaba “detener o diferir, de ninguna manera cancelar o dar por cancelada, como algunos pensaron”.


Incluso insistió que la evaluación a los maestros “no se cancela, porque sin ella no hay reforma educativa”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario