domingo, 19 de julio de 2015

Veracruz: alcalde priista sufre segundo atentado en menos de dos meses

XALAPA, Ver: En menos de dos meses, el alcalde priista de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, ha sido víctima de dos atentados.

Hoy por la tarde, al salir de su domicilio en la comunidad El Naranjal, Castro Rosas fue sorprendido en su camioneta negra, resultando lesionado con cuatro impactos de bala que dieron blanco en hombro y tórax; otros casquillos quedaron alojados en la carrocería de su vehículo.

Sus agresores se desplazaban a bordo de una motocicleta y huyeron a toda velocidad del punto de la agresión.

Apenas el 26 de mayo pasado, el edil priista habría sido interceptado por un sujeto solitario en la carretera de El Naranjal. El agresor salió de entre los matorrales y disparó a quemarropa en contra de Miguel Ángel Castro. De dicho ataque salió ileso.

En el atentado de esta tarde Castro Rosas resultó herido, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital privado de la ciudad de Córdoba. Su estado de salud es manejado con total hermetismo por parte de las autoridades.

Al punto de la agresión llegaron elementos del Mando Único y de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.

Amatlán de los Reyes es un municipio cafetalero y agricultor que se encuentra a 222 kilómetros de la capital del estado. Forma parte de la región montañosa e industrial de Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores.

En dicha región el crimen organizado y los delitos del fuero común (asalto y robos a casa-habitación) se han disparado este año.


Tanto así que en municipios como Nogales, Soledad Atzompa y en diversas comunidades de la Sierra de Zongolica, pobladores ya formaron guardias comunitarias para defenderse de la delincuencia.

FUENTE: PROCESO
AUTOR: NOÉ ZAVALETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario