domingo, 5 de julio de 2015

Van tres a penal por ahorcamiento de presuntos secuestradores

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, informó que tres personas fueron detenidas y consignadas ante un juez como responsables de haber ahorcado y colgado de un puente a dos presuntos secuestradores el pasado viernes sobre la Autopista México-Guadalajara.

La dependencia especificó que de las cinco personas que fueron inicialmente requeridas, sólo tres están detenidas y recluidas en el penal Mil Cumbres en el municipio de Charo, hasta que el juez determine su situación jurídica, plazo que vence el 10 de julio.

“Durante la audiencia celebrada esta mañana, la Fiscalía Especializada formuló imputaciones en contra de tres personas, que de acuerdo a testigos, participaron en la retención y homicidio de las dos personas que fueron encontradas sin vida en el puente”, señala el comunicado.

El viernes pasado hallaron a dos personas colgando de un puente a la altura del kilómetro 190 de la autopista a Zinapécuaro.

“Con base a testimonios, las dos personas que fueron localizadas sin vida habrían participado en la privación de la libertad de un habitante de la población de Ucareo y por cuya libertad pidieron una cantidad monetaria que cobraron. En un momento determinado, fueron retenidos por un grupo de pobladores y trasladados hasta el citado puente, lugar donde los privaron de la vida por ahorcamiento y posteriormente pendieron sus cuerpos en la estructura de concreto”, detalla la dependencia.


El día de ayer, pobladores de Ucareo se manifestaron contra el requerimiento de las cinco personas, dos que ya están en libertad y tres que fueron consignadas. La identidad de los detenidos no fue revelada.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario