El Dragonario: Televisa fortalece alianza con Univisión

viernes, 3 de julio de 2015

Televisa fortalece alianza con Univisión

MÉXICO, D.F: Univisión y Televisa, las dos cadenas de televisión en habla hispana más grandes de México y Estados Unidos, firmaron un convenio que da a la primera empresa exclusividad para transmitir telenovelas, deportes, comedias, realitys y otros contenidos de Televisa hasta 2030.

En correspondencia, la empresa de Emilio Azcárraga Jean acordó reducir los montos de las regalías que cobra a Univisión hasta 2017, y además consolidó, con derecho de voto, en 22% su participación accionaria en Univisión.

El acuerdo entre estas dos empresas se anunció en medio de la disputa mediática y judicial que ha emprendido el magnate estadunidense Donald Trump, quien anunció que demandará por 500 millones de dólares a Univisión.

El llamado “memorando de entendimiento” entre Univisión y Televisa (MOU, por sus siglas en inglés) también se anunció después de que se realizaran cambios en la corresponsalía informativa de Univisión en México que alimentó el noticiario del periodista Jorge Ramos, quien ha planteado duras críticas al gobierno de Enrique Peña Nieto por el escándalo de corrupción de la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado de Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “la capitalización accionaria de Univisión será modificada para realinear la participación económica y de voto de Televisa y los demás accionistas de Univisión.

“Como consecuencia de lo anterior, Televisa tendrá acciones ordinarias de aproximadamente 22% de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univisión”.

Esta modificación dará derecho a Televisa a designar cuando menos un cierto número de integrantes del consejo de administración de Univisión.


El MOU también incluye que Televisa convierta mil 125 millones de dólares de obligaciones convertibles de Univisión en instrumentos con derechos de suscripción de acciones (warrants) intercambiables por estas nuevas acciones ordinarias de Univisión que darán el 22% de participación a Emilio Azcárraga Jean.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario