martes, 14 de julio de 2015

Suma Horcasitas tercera inhabilitación por Línea 12; ahora por 10 años

MÉXICO, D.F: El exdirector del Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF), Enrique Horcasitas, recibió una nueva sanción administrativa por parte de la Contraloría General capitalina por el caso de la Línea 12 del Metro.

Es la segunda sanción que acumula el exfuncionario prófugo de la justicia por el mismo asunto. Esta vez fue inhabilitado por 10 años para ocupar un cargo en la administración pública y deberá pagar una multa económica por 7.8 millones de pesos.

En noviembre de 2014, la Contraloría sancionó a Horcasitas Manjarrez con una inhabilitación por 20 años y dos meses y otra por tres años más.

De acuerdo con la investigación de la PGJDF, el exfuncionario está acusado de autorizar un pago de un millón 70 mil 520 pesos a una empresa privada para supervisar la construcción de un inmueble que nunca fue concretada, como parte del proyecto de la Línea 12.

La semana pasada, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, a cargo de Luz María Ortega Tlapa, concedió al exfuncionario una suspensión provisional contra la orden de aprehensión girada por el Juzgado 51 Penal, a petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Según los términos legales, mañana 15 de julio se debe resolver si se le otorga la suspensión definitiva. Hasta el momento, el exfuncionario no ha sido localizado y el GDF pidió a la PGR y la Interpol su colaboración para buscarlo en territorio nacional e internacional.

La sanción al exdirector del PMDF formó parte de un paquete de 90 puniciones que la Contraloría General del DF impuso a diversos funcionarios públicos.


De ese total, 27 fueron inhabilitados y 12 ya fueron destituidos. Además, 17 sanciones fueron contra servidores delegacionales, 30 para personal de órganos desconcentrados y 15 contra empleados de diversas dependencias del gobierno capitalino.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario