lunes, 13 de julio de 2015

Sobre robo a elementos de la Marina

Señor director:

En relación a la nota informativa, firmada por Noé Zavaleta, publicada el 10 del presente mes, en el portal proceso.com.mx titulada Le roban a la Marina tres vehículos y siete armas en Veracruz se aclara lo siguiente:

1.- La información plasmada en la nota periodística, está basada en respuesta otorgada por esta institución a la solicitud de información pública número 0001300033215, de fecha 12 de mayo de 2015, redactada por el solicitante Noé Zavaleta de la siguiente forma: Pregunta 4.- “¿Elementos de la Semar han sido víctimas de hurtos o robos de armas o parque vehicular en lo que va del 2015, con corte abril, y en todo el 2014, y durante el 2013?”

Ante dicho cuestionamiento, esta institución aclara puntualmente lo siguiente:

“Que las armas y los vehículos robados son propiedad de elementos que laboran en la SEMAR y les fueron robados en diferentes circunstancias en que fueron víctimas, mismos que realizaron lo conducente ante las autoridades correspondientes en el estado de Veracruz, asimismo estas armas y vehículo no se encuentran en el registro del armamento o del parque vehicular oficial de esta Institución”.

La carta está firmada por el jefe de la unidad de Comunicación Social de la Semar, Contralmirante C.G. DEM, Benjamín N. Mar Berman.

Respuesta del reportero

Señor director:

Agradezco que la Secretaria de Marina-Armada de México y su Unidad de Comunicación Social amplien la información solicitada a su área de Transparencia y que precisen que lo robado no pertenece a la Marina sino al personal que labora en esa dependencia.

La nota publicada en el portal de Proceso se ciñó estrictamente a lo informado por la Semar a mi solicitud de información: en un pequeño cuadro sinóptico, sintetizó el robo de 7 armas y tres vehículos, sin detallar pertenencia, lugar, modo y situación en que se dieron.

Atentamente


Noé Zavaleta

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN (DERECHOS DE REPLICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario