lunes, 6 de julio de 2015

Sigue impunidad a un mes de golpiza a ocho universitarios; “fue el estado”

Ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana fueron atacados por un grupo de hombres armados, “parapoliciacos”, que se introdujo a la vivienda en la que se encontraban; el estado de salud de tres estudiantes era delicado, uno resultó con fractura craneoencefálica, otro con fractura de mandíbula y el útlimo con una herida de machete en su rostro, eso ocurrió el 5 de junio y a un mes, no hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía del Estado y algunos de los estudiantes continúan con cirugías pendientes.

Mientras las autoridades no tienen un interés por apresurar la investigación de esta agresión, los muchachos siguen en terapias de rehabilitación física y emocional, uno de ellos fue operado de la mandíbula el pasado 29 de junio, pero aún le faltan tres operaciones, igual una cirugía a otro de los chicos. Otros más en terapias de rehabilitación, para recuperar movilidad en brazos, manos, hombros y pies.

Pero ante ello, el Comité Universitario de Lucha afirma “Fue el estado” y los estudiantes de la UV que conforman este comité señalan “seguimos de pie, con la frente en alto, el puño arriba, y la dignidad intacta”.

“A un mes del brutal ataque a nuestros compañeros en Xalapa, con esa rabia que hoy también es fuerza y convicción, repetimos la condena que hemos hecho pública por todas las vías posibles desde la madrugada de ese viernes en que un grupo parapoliciaco ejecutó las órdenes de represión”, dice el Comité Universitario de Lucha.

El gobierno y los políticos, “son ellos los que violentan nuestros días, son sus leyes y sus pactos concertados con o sin testigos los que han convertido a Veracruz y a México y al mundo entero en un permanente Estado de impunidad, un Estado de control, un Estado de opresión y represión. Eso es el Estado. Eso son”.


Además señalan que “no hay vida en los asesinos de la vida, no hay vida en los mercaderes de ríos, dunas, bosques, cascadas y lagunas; no hay vida en los comerciantes de impunidad, en los defensores del silencio y la censura, de la patética indolencia y la corrupción; no hay vida en los promotores del terror y la lógica vulgar del beneficio propio, en los agoreros del progreso de concreto, del culto al dinero y al poder”, por eso no callarán y “ no estamos somos solos ni en nuestros pasos ni en nuestros sueños”.

FUENTE: LA JORNADA DE VEERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario