lunes, 27 de julio de 2015

Sentencian a 697 años de prisión a cinco feminicidas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. El Tribunal Oral formado por las juezas Emma Terán, Catalina Ruiz y Mirna Luz Rocha sentenció a 697 años y 6 meses de prisión a cinco feminicidas que secuestraron, prostituyeron y luego asesinaron a once adolescentes que fueron encontradas sin vida en el 2011 y 2012 en el Arroyo del Navajo, en la zona del Valle de Juárez.
El delito por el que fueron sentenciados por las juezas es de trata y homicidio, aparte de que deben pagar cada uno 43 mil 668 pesos a la familia de cada una de las 11 jóvenes asesinadas, de las que siete eran menores de edad.
Los sentenciados son Manuel Vital Anguiano, Edgar Jesús Regalado Villa, César Félix Romero Esparza, Jesús Hernández Martínez y José Antonio Contreras Terrazas, aparte de que falta juzgar a cuatro más de los que uno tiene amparo.
Las juezas al leer la resolución explicaron que el Ministerio Público acreditó que son responsables de la privación de la libertad, prostitución y homicidio de las jóvenes María Guadalupe Pérez Montes, Lizbeth Avilés García, Perla Ivonne Aguirre González, Idali Juache Laguna, Jessica Leticia Peña García, Beatriz Alejandra Hernández Trejo, Deysi Ramírez Muñoz, Andrea Guerrero Venzor, Mónica Liliana Castillo, Jessica Terrazas Ortega y Jazmín Salazar Ponce.
El castigo se dio a conocer esta tarde en la Sala 2 de la Ciudad Judicial, ubicada junto al Cereso Estatal donde se encuentran detenidos y con la presencia de las madres y familiares de las víctimas y también de los sentenciados.
Las mamás de las jóvenes aplaudieron la decisión del Tribunal Oral y lloraron al escuchar el dictado de las tres jueces.

Fuente: La Jornada
Autor: Rubén Villalpando

No hay comentarios:

Publicar un comentario