martes, 21 de julio de 2015

Respalda Consejo Empresarial desaparición del Ieepo

Oaxaca, Oax.- El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo conforman, respaldaron la decisión del Gobierno de Oaxaca de crear una nueva institución que busca dar respuesta a las necesidades de contar con una educación de calidad para todos los niños y jóvenes oaxaqueños. “Con ello y el importante apoyo del gobierno Federal, se honra el compromiso de impulsar la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión”.
El organismo empresarial consideró que la medida anunciada el día de hoy “es un paso fundamental y esperado para recuperar la rectoría del Estado en materia educativa”.
Para la cúpula empresarial el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “era un organismo controlado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual dispuso de manera discrecional del presupuesto,promovió actos violentos y de boicot a la Reforma y utilizó los recursos públicos para amedrentar a quienes aspiraban de manera legítima a la promoción o al ingreso a la carrera magisterial. Durante el dominio de la CNTE, los niños oaxaqueños han tenido el peor desempeño escolar de todo el país y dificultades permanentes para completar el ciclo de clases”.
El CCE aseguró que la puesta en marcha de las reformas depende no sólo de medidas legislativas, sino de la aplicación irrestricta de estas. “Rechazamos los estados de excepción en México”, dijeron los empresarios.

Fuente: La Jornada
Autor: Miriam Posada García

No hay comentarios:

Publicar un comentario