martes, 14 de julio de 2015

Reportan desaparición de comandante de la Fuerza Rural de Apatzingán

México, D.F: Familiares de Arcenio Hinojosa, ‘El Arce’, comandante de la Fuerza Rural (FR) de Apatzingán, Michoacán, pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales para dar con el paradero del mando policiaco, quien ayer desapareció en el municipio de Parácuaro.

De acuerdo con los primeros reportes, Hinojosa acudió la mañana de ayer a la comunidad de Úspero con la intención de vender un vehículo, pero ya no regresó a su domicilio.

Según los familiares, después de la desaparición de ‘El Arce’ esperaron “un buen tiempo” para ver si tenían noticias, pero como eso no ocurrió, pidieron ayuda a las autoridades para localizarlo, y advirtieron que realizarán bloqueos carreteros en la región de Tierra Caliente “para ejercer presión”.

Por otra parte, elementos de Fuerza Ciudadana (FC) se enfrentaron a balazos con sujetos desconocidos en pleno centro de Tacámbaro, con saldo de un policía muerto y un delincuente herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, en la esquina de las calles Corregidora y Morelos, adonde acudieron los policías tras recibir un reporte sobre la presencia de gente armada.

Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos a balazos y uno de ellos, Alberto Gamiño Reyes Gallegos, resultó herido de gravedad, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital, pero minutos después perdió la vida.


Uno de los agresores fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las pesquisas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario