miércoles, 8 de julio de 2015

Reportan desaparecido a joven acosado en Facebook


Irapuato, Gto. Un adolescente de 14 años originario de Irapuato, que era acosado en la red social Facebook por un adulto, está desaparecido, por lo que las autoridades activaron la alerta Amber.

Desde hace más de tres meses, Luis Felipe de Jesús Medel Navarrete era acosado por un adulto y fue el domingo 5 de julio cuando desapareció. La familia interpuso una denuncia en la agencia 3 de Ministerio Público e integraron la carpeta de investigación 25242.

El martes fue activada la alerta Amber bajo el reporte PGJEG-AAGTO-015/2015 y las autoridades ministeriales reportan que un hombre de 23 años lo acosaba por redes sociales y “se teme por la integridad del menor, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”.

“No sabemos quién sea esta persona, lo sacó con engaños, lo contactó a través de internet. El domingo pasado, a las 3:30 de la tarde mi hijo le dijo a mi señora que iba a salir a caminar en la colonia”, recordó Luis Felipe Medel Ávila, padre del menor.

Relató que a las 3:50, su hijo envió un mensaje de texto donde pedía que no se preocuparan por él porque ya se iba. En el mensaje el menor comentó que estaba en la central de autobuses.

 “A partir de ese momento su teléfono está apagado. Nunca nos quiso decir quién era la persona que lo contactaba, incluso hace un mes borró su cuenta de Facebook, le marcaba esta persona de un número de la ciudad de León”, narró el padre del joven.

Agregó que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le dice que no se preocupe, que la investigación va bien y que están revisando el número telefónico. “Les pido que fueran más ágiles en todo, es muy difícil esta situación, si alguien lo ha visto que nos avisen, que nos ayuden a tratar de localizarlo, es bien difícil esta situación, estamos preocupados, le pedimos a Dios que todo salga bien”, pidió Luis Felipe Medel.
Desaparecidos


En los últimos tres años y medio, en Guanajuato fueron denunciadas 5 mil 292 desapariciones de personas y sólo faltan 423 guanajuatenses por localizar, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Unidad de Acceso a la Información Pública.

A través de la Unidad de Acceso a la Información, la Procuraduría de Justicia informó que en el año 2012 integró mil 171 indagatorias por personas no localizadas o extraviadas; en 2013, mil 560; en 2014, mil 995, y hasta el 29 de abril de 2015, 566 investigaciones.

“La PGJEG manifiesta que en el 92 por ciento de los casos (5 mil 292 denuncias) se culminó la investigación al estar acreditada la inexistencia de algún hecho delictivo, en tanto, en las restantes indagatorias (423), a la fecha se encuentran en trámite de investigación”, señala la información difundida por el coordinador de la Unidad de Acceso a la Información, Eduardo López Goerne.

Entre los desaparecidos están el estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) Carlos Federico Vogel Zamudio y el integrante de la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro González Salazar. Los jóvenes desaparecieron el 14 de marzo y el 11 de abril de este año, respectivamente.


Fuente: La Jornada
Autor: Carlos García

No hay comentarios:

Publicar un comentario