viernes, 10 de julio de 2015

Reparte Francisco Toledo calcomanías en defensa del Cerro del Fortín

Agregar leyenda
MÉXICO D.F. (apro) El pintor juchiteco Francisco Toledo repartió calcomanías con la leyenda ‘SÍ al Centro de Convenciones, NO en el Cerro del Fortín’, como parte de la lucha en defensa de esta emblemática colina en cuyas faldas se prevé la construcción de un estacionamiento como parte del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
El pintor y fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), realizó un recorrido por el Centro Histórico de la capital oaxaqueña saliendo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) con rumbo al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), para llegar a la conferencia Un proyecto, tres propuestas, en relación a la construcción mencionada.
En el trayecto pidió a jóvenes, obreros y comerciantes de la zona permitirse colocar una calcomanía en la espalda con la leyenda antes mencionada, e incluso solicitó a habitantes de casas poder colocarlas a un costado de las puertas de entrada.
Esto, luego de que el pasado 30 de junio tanto Toledo como integrantes de asociaciones civiles fueron agredidos por un grupo de encapuchados en el sitio donde se desarrollan las obras del Centro Cultural y de Convenciones; previamente, el 10 de junio, y por segunda vez, consiguieron una suspensión provisional por parte del juez de Distrito Miguel Arroyo Herrera. A la construcción se oponen vecinos del lugar, organizaciones sociales, civiles, y ambientalistas.
Es en este cerro donde los dos últimos lunes de julio de cada año se celebra la festividad mayor de la capital del estado, el baile de la Guelaguetza.

Fuente: Proceso
Autor: Niza Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario