lunes, 6 de julio de 2015

Renuncia el fiscal general de Jalisco

Uno de los últimos momentos difíciles que vivió el fiscal fueron los narcobloqueos y ataques del pasado 5 de mayo en diferentes puntos de la entidad.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció la renuncia del fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, y precisó que el cambio “no forma parte de un ajuste, sino un ciclo que culmina ante los nuevos horizontes que se le presentan” al funcionario.

“He decidido aceptar la solicitud de separación del cargo de Luis Carlos. Lo hago agradecido por todas las veces en que siempre optó por estar, por quedarse y hacer frente a las dificultades, por grandes que estas fueran”, dijo Sandoval de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado.

El titular del Ejecutivo estatal adelantó que en los próximos días dará a conocer movimientos en su gabinete y enviará una propuesta al Congreso local sobre quién encabezará la dependencia, que seguirá bajo el mando de Nájera hasta que los legisladores aprueben a su sucesor.

Sandoval reconoció al fiscal por haberse desempeñado al frente de las instituciones de seguridad durante más de 13 años “ya que proteger Jalisco y a quienes habitan en él, requiere un conocimiento especializado, valor, audacia y honor”.

La revista Proceso publicó el 23 de mayo que Nájera Gutiérrez y el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solario Aréchiga, fueron señalados por policías de la entidad de proteger al Cártel de Jalisco Nueva Generación a cambio de dinero.

Estos fueron algunos de los cargos en los que se desempeñó:

-De 2001 a 2003, director de la Policía de Guadalajara.

-De 2004 a 2006, secretario de Seguridad Pública de Guadalajara con Emilio González Márquez.


-De 2013 a 2015, fiscal general Jalisco.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario