lunes, 6 de julio de 2015

Reconfiguran cuatro empresas su participación en la Ronda Uno

México, DF. Cuatro empresas determinaron reconfigurar su participación en la primera licitación de la Ronda Uno, y de esta forma de las 26 inicialmente precalificadas, el número se reduce a 25, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las empresas que salieron, y que formaban parte de tres consorcios, son Noble Energy, Ecopetrol, PTT Exploration y Glencore, detalló el regulador de la exploración y explotación de hidrocarburos en México, con lo que se modificó la estructura de los participantes.

La CNH abundó que la empresa Premier renunció a su participación individual para integrarse como socio financiero del consorcio conformado por Talos Energy con Sierra Oil & Gas, el cual tuvo la baja de Glencore.

Con esta nueva reconfiguración, el número de participantes se redujo de 26 a 25, de los cuales también se redujo de 19 participantes, en forma individual, a 18 y se mantiene el número de consorcios con siete, como los registrados hasta el 25 de mayo de 2015.


El fallo de la primera licitación que incluye 14 bloques para la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México se dará a conocer el próximo 15 de julio de 2015.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario