domingo, 5 de julio de 2015

Reclaman estudiantes al gobierno del estado 170 mdp en becas sin entregar

Córdoba, Ver: A una semanas de que concluya el ciclo escolar 2014-2015, el gobierno del estado adeuda un monto del orden de 170 millones de pesos por concepto de becas, a su vez tampoco se ha emitido la convocatoria para quienes aspiran a un apoyo para el siguiente ciclo, reveló Isidro González Valerio, presidente de la Confederación de Estudiantes del Estado de Veracruz.

Lamentó que cada ciclo escolar las autoridades “les pongan trabas” para liberarles su recurso en tiempo y forma, pese a las consecuencias que esto tiene para estudiantes, pues la gran mayoría dependen de su salario al ser trabajadores y se apoyan con dicha beca para sufragar sus gastos de comida y vivienda, la retención de este recurso obliga a muchos a abandonar sus estudios.

Señaló que otro de los graves problemas es la falta de una convocatoria, pues si el estado no comprueba el pago de las becas y lo refrenda, entones podría perderse el recurso, pues como en todos los sectores, la Federación congela los apoyos hasta que el gobierno no solvente las observaciones, pero además, tendría que devolver el dinero.

Debido a la falta de cumpliendo del gobierno dijo, no descarta que para el ciclo escolar 2015-2016 al menos 30 por ciento de los alumnos que no han recibido su apoyo abandonen la escuela, pues no cuentan con recursos para poder solventar sus gastos.

González Valerio no descartó preparar acciones si es que para el próximo ciclo escolar no tiene una respuesta a fin de exigir sus apoyos que obtienen mediante la Federación y que el estado no entrega a tiempo.


El líder estudiantil recordó que cada ciclo escolar se registra la misma situación, el pago de becas se retrasa hasta por tres meses; hasta donde tienen conocimiento la Federación los deposita en tiempo, es ya en manos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en donde se traban, lo cual ha llevado a que los alumnos exijan su pago mediante todas las formas.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario