sábado, 4 de julio de 2015

Protestan maestros del Edomex en Los Pinos; exigen mesa de diálogo

México, DF. Miles de maestros del estado de México se concentran en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos para exigir la instalación de un diálogo con el gobierno federal.

Luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, los docentes inconformes solicitaron ser recibidos por algún funcionarios de la Presidencia de la República. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta.

Dirigentes del magisterio de la sección 36 y 17 del estado de México iniciaron un mitin para rechazar la reforma educativa y reiteraron que “no somos unos cuantos los que nos oponemos. Aquí estamos los maestros de base más allá de militancias o siglas. Queremos que se nos escuche y que no se aplique una evaluación punitiva. No nos oponemos a ser examinados, pero esto no puede poner en riesgo nuestra fuente de empleo”.

El magisterio mexiquense, afirmó Víctor Rodríguez, integrante de la sección 36 del estado de México, “también rechaza la aplicación de las modificaciones al artículos tercero y 73 constitucionales, porque viola nuestros derechos laborales y la garantía de una verdadera educación de calidad para todos”. Afirmó que representantes de todas las zonas escolares de esa entidad se movilizan hoy para refirmar su repudio a los procesos de evaluación docente y al nuevo marco evaluativo, en cuya elaboración, dijo, “nunca nos dejaron participar”.

El contingente, que avanza por Paseo de la Reforma en dirección sur, lo encabezan maestros del municipio de Nezahualcóyotl, que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al igual que representantes de otros municipios colindantes.

El contingente aún ocupa los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de Chivatito hasta las inmediaciones de la Estela de Luz en el sentido que va hacia la calzada de Guadalupe.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario