jueves, 9 de julio de 2015

Procuradura se reúne por primera vez con familiares de los 43

México, DF. La procurador geneal de la República, Arely Gómez González, se reunió esta tarde con familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado en el municipio de Iguala, Guerrero, integrantes del equipo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que revisan la investigación realizada por el Ministerio Público federal y los asesores jurídicos de los padres de los estudiantes.

Éste fue el primer encuentro que sostienen especialistas y familiares con la actual titular de la PGR, y al encuentro asistieron alrededor de 60 personas.

La reunión se llevó a cabo de manera privada en el salón Independencia de la PGR en la ciudad de México y, durante dos horas y media, la procuradora recibió las peticiones y atendió las inquietudes de los familiares de los estudiantes desaparecidos. Los peritos de la CIDH hicieron un reconocimiento a la apertura que ha tenido la PGR para que lleven a cabo su trabajo.

A través de un comunicado, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa destacó que esta es la primera reunión de la procuradora Arely Gómez con los familiares de los normalistas desaparecidos, heridos y asesinados el pasado mes de septiembre.

A petición de ambas partes, los miembros del GIEI que concertaron el encuentro estuvieron presentes.

Durante la reunión, los familiares hicieron diversos planteamientos a la procuradora y su equipo y se llegó a algunos acuerdos.

El GIEI consideró que esta reunión tuvo un resultado fructífero y es un paso importante para avanzar en la investigación y mejorar la relación con los familiares.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTABO CASTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario