miércoles, 8 de julio de 2015

PRD-DF presenta “agenda progresista” a Mancera

MÉXICO, D.F: El líder del PRD-DF, Raúl Flores, acompañado de diputados y jefes delegacionales electos, presentó a Miguel Ángel Mancera su “plataforma de gobierno progresista” como propuesta para desarrollar en conjunto a partir del segundo trienio de la administración capitalina.

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los perredistas enlistaron al menos diez temas para trabajar en coordinación con la administración mancerista:

Gobierno informático y “de cercanía con las personas”, impulso a los derechos y el desarrollo de los jóvenes, así como a los temas de salud –programa “Médico en tu casa” para la mayoría de los hogares el DF– y servicios públicos “con oportunidad y calidad”.

En la agenda también propusieron apoyar a los mercados públicos, mejorar los salarios y generar más empleo, luchar en la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados por un presupuesto para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los capitalinos; más transparencia y mayor combate a la corrupción, presupuesto “base cero” para atender el rezago educativo y la simplificación administrativa en general.

Al término del encuentro privado, el líder del PRD-DF y próximo diputado local, Raúl Flores, explicó en entrevista que la intención de la reunión fue “hacer una agenda coordinada con el jefe de gobierno a favor de los ciudadanos”.

Sobre la pregunta de si se necesitará negociar con el grupo parlamentario de Morena –que tendrá mayoría en la ALDF–, el perredista contestó que esta agenda “se puede alcanzar con aquellos que estén interesados en el buen rumbo de la ciudad, no en intereses particulares”.

La reunión se dio en el contexto de los encuentros que desde ayer comenzó a tener el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera con los líderes de los partidos en el DF.

Ni presión ni chantaje en el TEDF

Horas antes, el líder del PRD-DF, Raúl Flores, también se reunió con los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF). El propósito fue hablar sobre las impugnaciones presentadas contra los resultados electorales en delegaciones como Cuauhtémoc, Tlalpan, y Miguel Hidalgo, donde los candidatos a jefes delegacionales perredistas perdieron ante sus contrincantes de Morena –en las dos primeras—y del PAN en la tercera.

Según el dirigente local, los magistrados reiteraron su compromiso de actuar “con apego a la ley y sin presiones” en todos los casos.

Flores Hernández negó que el encuentro sea una forma de presión o chantaje, pues la ley les da ese derecho. Además, dijo. Los magistrados expresaron que cualquier candidato o partido podrá solicitar una reunión con ellos.

“Hemos tenido la certeza de los magistrados de que las resoluciones se apegarán estrictamente a derecho y a aquello que contienen los expedientes”, dijo.

Y aseguró que “no será de parte del PRD por la vía del chantaje y la presión como vamos a confirmar nuestros triunfos y verificar lo que demandamos y defendemos en nuestro momento”.


Sin embargo, dejó ver que además del TEDF, existe la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario