lunes, 27 de julio de 2015

Piden a PGR atraer casos de violencia en el norte de Chiapas

Agregar leyenda
Tuxtla Gutiérrez, Chis. El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, aseguró que a una semana del proceso electoral local del 19 de julio en la entidad, grupos civiles armados mantienen un clima de tensión generalizado en el municipio de Tila.
En un comunicado que envían al representante en México de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Centro señaló que los grupos civiles armados de corte paramilitar operan en los municipios de Tila, Chilón, Ocosingo, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Simojovel de la región Norte de Chiapas amparados por operadores y funcionarios del gobierno del estado y de las presidencias municipales.
El organismo pide a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones relacionadas con el accionar de grupos civiles armados que operan en la región Norte de Chiapas, porque señala que las autoridades estatales de procuración de justicia han sido omisas y negligentes para deslindar responsabilidades, detener a los responsables de comisión de diversos delitos y porque se han cometido delitos que son competencia del fuero federal.
Exige se finquen responsabilidades penales del presidente municipal de Tila, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez quien pertenece al PVEM.

Fuente: La Jornada
Autor: Elio Henríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario