domingo, 5 de julio de 2015

Pasivo de Pensiones, “inconcebible” por percepciones; arriesga salud de jubilados

Orizaba, Ver: La crisis económica en la que se encuentra Veracruz, podría desatar problemas y manifestaciones sociales a los que incluso se sumarian los alcaldes de la entidad, “debido a la falta de liquidez y a los adeudos que se ya arrastran con diversos acreedores”, según considera el vocero de la Unión de Pensionados del Estado en la zona de Orizaba, Jesús Arenzano.

“El retraso en pagos puede provocar un problema social grave en el estado”, advierte y de seguro así, anticipa, lo único que van a provocar es que cada vez haya problemas sociales muy graves, no sería raro que se inicien manifestaciones en las calles para reclamar los pagos que tienen incluso años de retrasos”.

En este sentido, dice, “todo esto es resultado del saqueo que se ha hecho del dinero de los veracruzanos, en el gobierno del estado pueden trampear todas las elecciones que quieran, pero no pueden poner en riesgo la seguridad y la vida de la gente.

”Decimos que se pone en riesgo la vida de los veracruzanos, porque en el caso de los pensionados, gran parte de ese dinero lo destinamos para la compra de medicamentos, que el sector público no nos lo da y debemos de comprarlo porque si no tenemos afectaciones en nuestra salud.

”Hay una malversación del dinero de los veracruzanos, por ejemplo en el sector educativo, las dirigencias de los sindicatos del estado, saben que a sus agremiados ya se les descontaron sus cuotas sindicales, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se encarga de ello, pero los sindicatos no reciben las cuotas, nadie sabe en dónde quedan, los dirigentes de los sindicatos se aguantan porque son agachones, pero los trabajadores lo saben”, según sostiene.

Si esto continua, “el gobierno del estado va a ser el responsable de los problemas sociales muy graves que se avecinan, los veracruzanos ya estamos hasta el copete de la condición en las que nos tienen desde hace dos años, estos dos sexenios han sido de los más difíciles de la historia reciente de nuestro estado”.

Lo que nosotros queremos, explica, “es que ya vengan las elecciones para mandar a este gobierno al carajo. En el gobierno andan rascando dinero de donde pueden. En el caso del retraso del pago de las pensiones, nos dijeron textualmente: estamos rascando los últimos 20 millones de pesos para poder pagarles”.

El retraso en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), es inadmisible, “tiene un presupuesto de 700 millones de pesos para ejercerlo anualmente, pero además recibe las cuotas que se les descuenta a los trabajadores y por eso no concebimos que haya retraso en los pagos de los salarios de los pensionados.
”El dinero de los veracruzanos está mal usado y este es el momento de defendernos, no podemos seguir en estas condiciones y los pensionados del estado estaremos en la primera línea de defensa del patrimonio de nuestras familias”.


El gobierno del estado provoca un grave daño a la economía de las familias, pues no sólo retrasa los pagos sino que de paso provoca que aquellos que tienen créditos bancarios o en cadenas comerciales se retrasen en sus pagos y con ello se generan intereses moratorios que incrementan la deuda contraída.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario