jueves, 2 de julio de 2015

Ordena el INE suspender promocionales del PRI en Chiapas

MÉXICO, D.F: La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender los promocionales “Spot 1”, “Spot presidente PRI”, “Fernando Castellanos Cal y Mayor pdte. mpal. Tuxtla” y “Spot Fernando presidente PRI”, pautados por el Revolucionario Institucional en radio y televisión para ser transmitidos en los comicios de Chiapas, previstos para el próximo 19 de julio.

La sanción se debe a que los promocionales contravienen la norma electoral, por no hacer referencia o incorporar el logotipo de la coalición integrada por PRI, PVEM, Nueva Alianza y partido Chiapas Unido, la cual postuló a los candidatos a alcaldes de Tuxtla Gutiérrez y de Tapachula, quienes aparecen en los mensajes motivo de la queja.

En un comunicado, la Comisión de Quejas estableció un plazo de seis horas al PRI, a partir de la notificación formal, para que sustituya los materiales audiovisuales, y además presente pruebas del cumplimiento de esta resolución.

También pidió a los partidos integrantes de esa coalición se abstengan de cometer las mismas irregularidades en casos futuros. Asimismo, fijó un plazo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que las concesionarias de radio y televisión suspendan la difusión de estos spots, hasta en tanto el PRI subsane la irregularidad advertida.

En el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias se puntualizó que el criterio adoptado es idéntico al sostenido en el diverso acuerdo ACQyD-INE-201/2015 aprobado el 25 de junio, el que incluso fue confirmado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sesión celebrada este día, al resolver el expediente SUP-REP-483/2015 con motivo de la impugnación interpuesta por el PVEM.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario