martes, 14 de julio de 2015

No nos negamos a recibir quejas por fuga de ‘El Chapo’: CNDH

La comisión indicó que la persecución del delito es compatible con un régimen sustentado en el respeto y la defensa de los derechos humanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), rechazó que se haya negado a recibir y tramitar quejas vinculadas con la evasión de Joaquín Guzmán Loera del penal federal del Altiplano.

En un comunicado, precisó que respecto a información basada en declaraciones atribuidas a Juan Sánchez Jiménez, a quien se identifica como abogado de los custodios del penal federal del Altiplano, la CNDH en ningún momento se ha negado a recibir algún escrito de queja ni a brindar atención a dicha persona o a sus representados.

La CNDH precisó que el domingo 12 de julio fueron recibidos dos escritos de queja presentados “por personas diversas a Sánchez Jiménez”, documentos que se encuentran en trámite.

En ese marco, se han solicitado medidas cautelares a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).


Lo anterior, a efecto de que respeten los derechos humanos de todas las personas que se investigan y que las autoridades sujeten sus actuaciones a derecho.

El comunicado:

Comunicado 203 2015 by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario