lunes, 6 de julio de 2015

México creció poco en 25 años por caída en productividad: Videgaray

México, DF. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, atribuyó el bajo crecimiento económico de México en los últimos 25 años a la caída en los índices de productividad.

"La explicación de fondo de por qué México creció menos que otras economías emergentes es que entre 1990 y 2013 la productividad total de los factores cayo 7.6 por ciento", dijo el funcionario al participar en la Cumbre Internacional de Productividad.

Videgaray Caso sustentó las cifras con base en estudios del Instituto Nacional de Estadística y Grografia (Inegi), y consideró que esos datos sobre productividad en el país deben ser el tema "más comentado, pero es lo de que menos se habla".

En su exposición, dijo que el gobierno federal trabaja en generar políticas públicas orientadas a mejorar la productividad y a "democratizarla", es decir, incluir en el desarrollo económico a las regiones del sur del país que no han tenido un crecimiento similar a la de la zona norte.


En este trabajo, indicó el funcionario, no bastan las reformas estructurales, sino que se requiere de una política industrial moderna y proactiva, con la participación del sector privado.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario