El Dragonario: Matan a locutor

viernes, 3 de julio de 2015

Matan a locutor

Un conductor de radio fue asesinado ayer en Oaxaca, el segundo periodista muerto en una semana en el país.


Los ataques a los comunicadores en México no cesan.

Un locutor de radio fue asesinado ayer en Oaxaca, el segundo informador muerto en una semana en el país.

El periodista Filadelfo Sánchez Sarmiento trabajaba en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la sierra sur del estado de Oaxaca. La emisora que difundía su trabajo era La Favorita. La Voz de la Sierra Sur.

“Los primeros datos recabados señalan que la víctima salía alrededor de las 9:30 A.M del espacio informativo que conducía en la estación local para la que trabajaba, cuando fue interceptado y atacado a tiros por dos personas que lo privaron de la vida”, afirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca en un comunicado.

El 26 de junio, Gerardo Nieto, director del semanario local El Tábano, murió de una puñalada en el cuello en la localidad de Comonfort, en el centro del país.

Número desconocido

Las cifras sobre muertes y ataques a periodistas en México varían según el organismo que analice los datos. Por ejemplo, el Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Estados Unidos, considera que más de 50 de ellos han sido asesinados o desaparecidos en el país desde 2007.


ARTICLE 19, un organismo defensor de los derechos humanos, ha registrado 85 homicidios de comunicadores en posible relación con su labor informativa desde 2000, un dato que no puede confirmarse de manera oficial ni de forma independiente.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario