sábado, 25 de julio de 2015

Los penales de los que se fugó El Chapo, tienen los mismos planos: NYT

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diario estadunidense The New York Times, reveló hoy en su edición digital que los penales de máxima seguridad de Puente Grande y de El Altiplano, de los que se ha fugado el capo Joaquín El Chapo Guzmán, tienen idénticos planos.
Firmado por William Neumanjuly, el reportaje estima que, por esa razón, el líder del Cártel de Sinaloa “salió dos veces de la misma prisión”.
El periodista entrevistó a funcionarios mexicanos, los cuales le aseguraron que Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien había sido considerado uno de los posibles sucesores de Joaquín Guzmán Loera al frente del Cártel de Sinaloa, logró conseguir copia de los planos con los que ayudó a escapar de Puente Grande a “El Chapo” en el año 2001.
Tomas aéreas obtenidas en Google por el diario estadunidense muestran las similitudes, entre Puente Grande y el Altiplano y también con el penal de Matamoros.
La vista satelital de las prisiones muestran diseños prácticamente idénticos, dice The New York Times.
Los funcionarios mexicanos, que hablaron con el reportero bajo condición de anonimato, porque la investigación sobre la fuga de Guzmán continúa, confirmaron que el diseño de las tres prisiones es el mismo.
El Chapo Guzmán se fugó de Puente Grande en 2001 y de El Altiplano el 11 de julio pasado.

Fuente: Proceso
Autor: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario