domingo, 12 de julio de 2015

Los docentes en cargo público o comisionados no serán evaluados

Tuxpan, Ver: No obstante la disidencia que prevalece entre el magisterio veracruzano en torno con la evaluación docente, maestros que estén ocupando algún cargo público o que se encuentren comisionados no participarán en la evaluación al desempeño docente 2015-2016.

El secretario de la región III de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Moya Espinoza, externo que únicamente serán los maestros que estén frente a un grupo los que serán evaluados, por lo que todos aquellos que estén comisionados en diversas actividades de algún puesto público incluso de la política están exentos de dicho proceso.

Indicó que es una fracción de docentes que cuentan con un permiso para estar fuera del sistema educativo por algún tiempo, ya que están cumpliendo funciones como regidores y síndicos que además de no estar trabajando en el magisterio por el momento, tampoco cuentan con goce de sueldo.

El secretario Moya Espinoza recalcó que los más de 9 mil docentes que han sido sorteados para formar parte de esta controvertida evaluación tendrán tres oportunidades para acreditar esta prueba, y confió en que el magisterio está capacitado para cumplir y aprobar el proceso que todos habrán de haber presentado para 2018.


Pese ello, docentes continúan estando en contra de dicha evaluación, no por temor a no acreditarla, sino porque se está violentando las garantías de los maestros, quienes anunciaron que en Tuxpan la próxima semana se estarán llevando a cabo otras movilizaciones similar a la del día viernes.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.
AUTOR: ÉDGAR ESCAMILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario