jueves, 9 de julio de 2015

“Los Blancos de Troya”, podrían ser una broma de Facebook: gobernador de Michoacán

MÉXICO, D.F: El gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseguró que no tiene evidencia de que el grupo de autodefensas denominado Los Blancos de Troya exista y estimó que podría tratarse de una broma de Facebook.

“No tenemos ninguna evidencia de que ese grupo exista, puede ser una broma de Facebook. Sí puede ser todavía de los reductos que están rondando en la Tierra Caliente también, pero no tenemos ninguna evidencia de que exista como tal y de que tenga alguna organización que nos pueda preocupar”, declaró Jara Guerrero en entrevista para Primero Noticias.

A pesar de ello, precisó que de cualquier forma se está investigando debido a que el gobierno no puede permitir a grupos de civiles armados.

El gobernador saliente también reconoció que la seguridad en Michoacán “no está resuelta” y que tienen aún a “pequeños” remanentes de grupos de algún cártel y laboratorios ambulantes.

Jara aseguró que “el problema de la inseguridad es como un cáncer, no se quita de un día para otro”, aunque descartó que Michoacán esté a un paso de que se “encienda”.

El pasado martes, la agencia apro informó de la aparición de quienes se hacen llamar “Los Blancos de Troya”.

Aparecieron sólo en las redes sociales con un mensaje y una foto donde se destacan dos lanza cohetes tierra aire y un fusil de asalto Barret calibre 50, armas capaces de derribar aeronaves. En un mensaje dicen que son autodefensas y que pelearán contra cualquier cártel que entre en Apatzingán.

Desde el pasado 29 de junio apareció en Facebook una página con el nombre de este presunto grupo de autodefensa de Apatzingán acompañado de una sola foto y un mensaje repleto de faltas de ortografía donde anuncian su existencia y su objeto de lucha: liberar el municipio de delincuentes y narcotraficantes.

Llama la atención en la foto la presencia de cinco hombres con sombrero que les cubre el rostro y en las manos fusiles de asalto. Frente a ellos dos lanzacohetes RPG de origen soviético que son usados en las guerras de Somalia y Afganistán.


En su mensaje “LOS BLANCOS DE TROYA” se dirigen al pueblo de Michoacán para informarle que debido a los “sucesos” que últimamente se han dado en Apatzingán por “grupos criminales”, ellos defenderán el territorio ante “todo aquel que quiera pasarse de listo”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario