lunes, 20 de julio de 2015

Liberan a “La Lore”, acusada del secuestro de Fernando Martí

MÉXICO, D.F: Luego de permanecer presa desde septiembre de 2008 acusada del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí Haik, Lorena González Hernández, La Lore, fue puesta en libertad.

El juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur determinó dejar en libertad a La Lore.

Esta madrugada la exagente federal abandonó el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, luego de permanecer casi siete años en prisión, informaron autoridades judiciales.

La mujer fue liberada por insuficiencia probatoria, ya que los datos recabados no fueron sólidos para concretar una sentencia condenatoria.

Las personas que la señalaron de participar en hechos delictivos se desistieron de ratificar su acusación, entre ellos Cristian Salmones, exescolta del hijo del empresario.

Por tal motivo, el agente del Ministerio Público adscrito al referido juzgado presentó conclusiones no acusatorias, por lo que la víspera se decretó la libertad de la mujer.

La Lore fue acusada de formar parte de “La banda de la Flor” y de participar en el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí.

Fernando fue secuestrado el 4 de junio de 2008, junto con su chofer y escolta, quien sobrevivió al suceso. En agosto de ese año fue encontrado el cuerpo sin vida del menor.

La Procuraduría del DF acusó a Lorena González de ser la organizadora de un falso retén para detener el automóvil en el que viajaba Fernando Martí.


El 17 de julio de 2009, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detuvo a dos integrantes de la banda de Los Petriciolet, a quienes se atribuyó el secuestro y asesinato de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario