lunes, 13 de julio de 2015

La huída de El Chapo “no sorprende”: Buscaglia; Peña se debe regresar de París: AMLO

Tras la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, analistas y políticos arremetieron contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.


El especialista en temas de seguridad y narcotráfico, Edgardo Buscaglia, externó en su cuenta de Twitter que “El tunelcito del Chapo estaba muy convenientemente ubicado”.

El investigador también declaró a los medios alemanes Deutsche Welle y Der Spiegel, que se “sigue confirmando, una vez más, que Enrique Peña Nieto es otro presidente más, que desde Vicente Fox, no ha intentado controlar a la corrupción”.









Por su parte, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fijo su postura vía su cuenta de Facebook.

“Creo que es algo muy grave, es una fuga espectacular. Va a tener muchas repercusiones no sólo en el país, en el mundo; por eso considero prudente que Enrique Peña Nieto se regrese de inmediato, se regrese de Francia para atender este asunto, y también hay que decirlo, para no pasar la vergüenza afuera. Chueco o derecho, es el presidente de México y nuestro país no debe ser el hazme reír de nadie”, dijo en un video publicado en su red social.


El académico y politólogo Sergio Aguayo, consideró que la fuga de El Chapo “confirma la existencia de un Estado paralelo que el gobierno de EPN se empeña en negar”.





A su vez, el precandidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral cuestiona cómo “no se les iba a escapar El Chapo al régimen más corrupto de los últimos 50 años”, “si dejaron en libertad a Cassez, Quintero y Elba”.





El exvocero del gobierno de la República durante la gestión de Vicente Fox Quesada, Rubén Aguilar, expresó también a través de su cuenta de Twitter, que el Presidente “está olbigado a hacer cambios en el gabinete, ya que “alguien se debe responsabilizar” por los hechos.





FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario