lunes, 13 de julio de 2015

La CNTE no permitirá que Mexicanos Primero afiance el ingreso de sus empresas a las escuelas del país: dirigencia magisterial

(12 de julio, 2015).- Ante la falta de acuerdos para lograr una mesa de diálogo el pasado viernes con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Coordinadora Nacional de los Trabajadores por la Educación (CNTE) anunció que el próximo 15 de julio realizará una movilización en la ciudad de México, la cual partirá de la Escuela Normal Superior y tendrá como objetivo llegar a la residencia oficial de Los Pinos.

La dirigencia de la CNTE manifestó que en esta nueva jornada de lucha solicitarán una “mesa de diálogo de alto nivel”, en donde participen funcionarios del gobierno federal como el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de otras dependencia, tal es el caso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otras más.

Los líderes magisteriales afirmaron que como medida para presionar al ejecutivo que acceda a la mesa de dialogo, se acordó en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) continuar con las movilizaciones e incluso replicarlas en cinco estado más para tener mayor impacto.

Durante la ANR, la dirigencia de la CNTE acordó emprender acciones durante el periodo vacacional que inicia el próximo 15 de julio, en donde se despliegue una estrategia para vigilar la información publicada en los medios en contra del movimiento disidente magisterial.

Al respecto, Laurentino Villegas Caballero, miembro de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora, habló sobre la suspensión de clases. Dijo que para los líderes del movimiento el periodo escolar ya terminó, sin embargo, detalló, en cada escuela se acordó con los padres y madres de familia como se repondrían las clases que no se impartieron por estar en la lucha.

En este sentido afirmó que las clases suspendidas ya se repusieron por lo que el periodo escolar terminará sin conflicto, en tiempo y forma.

Por otro lado, con respecto a la demanda interpuesta por la organización Mexicanos Primeros en contra de Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, la dirigencia de la CNTE afirmó que esta medida forma parte de una campaña de persecución selectiva, que han emprendido para intimidar al movimiento.

A través de un texto denominado “La CNTE se levanta contra la evaluación punitiva”, la CNTE dejo claro su posición, la cual es no permitir que una organización como Mexicanos Primeros pretenda obtener beneficio de la educación del país metiendo sus compañías al sector.

En el documento la dirigencia manifestó que Claudio X. González no representa los intereses educativos de la nación ya que “su vida de burgués capitalista y demás quehaceres mezquinos lo alejan de vislumbrar cambios educativos por su ignorancia étnica, cultural, de marginación y geografía de nuestros estados”.


A lo anterior agregaron que el movimiento de los profesores luchará para no permitir que la organización presidida por Claudio X. González afiance el ingreso de sus empresas en las escuelas de la República.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario