lunes, 27 de julio de 2015

Jóvenes rechazados de educación superior se manifiestan frente a la SEP

México, DF. Más de un centenar de jóvenes rechazados de educación superior se manifiestan frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico, en demanda de un espacio para continuar sus estudios.
Tras una marcha que inició en la estación La Normal del Metro, llegaron al edificio de la SEP, y después de casi tres horas, ninguna autoridad educativa los recibió.
Incluso, tras la suspensión de la vialidad sobre la calles de Brasil, a causa de las manifestación, han llegado decenas de policías del Gobierno del Distrito Federal, con escudo en mano, que se suman a los que elementos de tránsito que los custodiaron durante toda la marcha, en la que no se le permitió ni siquiera caminar sobre Avenida Juárez.
Desde las 15 horas, los jóvenes rechazados, pertenecientes al Movimiento de Aspirantes a la Educación Superior (MAES), han expresado su intención de reunirse con algún funcionario de la SEP, a fin de recibir una respuesta a la carta que desde hace tres semanas entregaron al área de Atención Ciudadana.
Los jóvenes exigen principalmente aumento de las matrículas de las instituciones de educación media superior y superior, ante el creciente número de alumnos rechazados
También pidieron que se incorpore el Colegio de Bachilleres como Sistema Metropolitano de Bachillerato a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Fuente: La Jornada
Autor: José Antonio Román

No hay comentarios:

Publicar un comentario