lunes, 20 de julio de 2015

Jaloneos en elección

Se presenta robo de urnas e inconformidades en la jornada comicial extraordinaria.

El secretario ejecutivo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Jesús Moscoso Loranca, informó que se registró robo y quema de casillas y en otros casos no se instalaron por no haber condiciones para el ejercicio del voto.

Las cifras preliminares indicaban que se instaló 97.62 por ciento de las casillas en las elecciones extraordinarias de Chiapas de ayer, de las cinco mil 958 casillas previstas,

Informó que para la elección del diputado migrante hubo seis mil 628 votos, de ellos, tres mil 685 fueron emitidos para el candidato del Partido Verde Ecologista de México.

Un total de dos mil 928 sufragios fueron para el partido local Mover a Chiapas, 14 para la aspirante de Mover a Chiapas y uno para la contendiente del partido Movimiento Ciudadano.

También dijo que en el inicio del proceso electoral más de 17 mil chiapanecos en el extranjero expresaron su interés de votar, y en la lista nominal del Registro Federal de Electores 10 mil 808 residentes en el extranjero cumplieron con los requisitos para sufragar.

Oaxaqueños irrumpen 

El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, dio a conocer la irrupción de personas, presuntamente del poblado oaxaqueño de Santa María Chimalapas, en territorio chiapaneco, donde quemaron dos urnas en el municipio de Belisario Domínguez, donde chiapanecos sufragaban.

El funcionario informó en un comunicado que entre esos daños figura la vandalización, por parte de esas personas, del edificio del ayuntamiento, así como una patrulla y una ambulancia del municipio.

Dijo que la reacción por parte de los ciudadanos chiapanecos fue prudente, por lo que no se registró enfrentamiento alguno.


Calificó como inaceptable la incursión violenta por parte de los pobladores del ejido Santa María Chimalapas, ya que no puede ocurrir en un marco de derecho y, sobre todo, cuando existen los cauces legales para dirimir las diferencias e inconformidades.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario