miércoles, 8 de julio de 2015

Investiga Inteligencia Militar la supuesta existencia de “Los Blancos de Troya”

MORELIA, Mich. (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de Inteligencia Militar, trabaja para determinar la existencia del presunto grupo de autodefensas denominado ‘Los Blancos de Troya’, que hizo su aparición ayer en las redes sociales, confirmó hoy el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina.

Entrevistado al término de la Séptima Reunión de Trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia que se llevó a cabo en esta capital, el encargado de la política interna expreso: “Ni podemos afirmar ni podemos negar la existencia de dicho grupo, debido al origen de la publicación”.

Esparza Cortina llamó a la población a no caer en la incertidumbre con la información que se genera en las redes sociales, en clara alusión al surgimiento de dicho grupo de autodefensa que subió a Facebook una foto y un mensaje repleto de faltas de ortografía en el que dan fe de su existencia y el objeto de su lucha: liberar a Apatzingán de delincuentes y narcotraficantes.

En la fotografía aparecen cinco hombres que se cubren el rostro con sombrero y portan fusiles de asalto. Frente a ellos se aprecian dos lanzacohetes RPG de origen soviético.

El presunto grupo de autodefensa advierte que iniciará un limpieza de criminales que se dedican al secuestro, la extorsión, el robo y homicidio contra habitantes de la región de Apatzingán; además, ‘Los Blancos de Troya’ acusan al gobierno federal de generar la división de los grupos de autodefensa de la zona de Tierra Caliente que irrumpieron en febrero de 2013.


Fuente: Proceso
Autor: Redacción