domingo, 12 de julio de 2015

Imposible regular cuotas de inscripción; se necesitan para mejorar planteles: SEV

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, reconoció que no hay manera de regular las cuotas que se cobran en los centros escolares por concepto de inscripción.

Mencionó que en algunos planteles educativos la sociedad de padres de familia determina cobrar hasta mil pesos, sin embargo, enfatizó nadie puede condicionar la inscripción a dicho pago.

En entrevista en el gimnasio Omega, en donde se dio el examen para la asignación de nuevas plazas de nivel básico, explicó que se hace necesaria la colaboración de los padres de familia para poder dar mantenimiento a los planteles escolares en la entidad veracruzana.

“Se requiere la ayuda, la colaboración de los padres de familia para la educación de sus hijos y en ese sentido las cuotas son voluntarias y no obligatorias, no se pueden condicionar la inscripción en alguna escuela pública del estado”.

Señaló que lo importante es vigilar cómo se gasta el dinero que ingresa a la sociedad de padres de familia, a fin de que se mejoren las condiciones de los planteles educativos.

“No se puede regular, es de acuerdo a las necesidades de la escuela, quiero comentar que hay escuelas en donde los padres con mucho gusto, porque son escuelas muy buenas, en donde pagan hasta mil pesos de cuota, pero las aulas están climatizada, la escuela está bien pintadita y no falta material didáctico”.

Reconoció que al no haber un estándar, será la sociedad de padres de familia la que puede regular los cobros.

Confirmó que el ciclo escolar concluye el próximo martes y el inicio del nuevo será el 24 de agosto, en donde se entregarán más de 7 mil paquetes de material didáctico a estudiantes de nivel primaria y secundaria.

En otro tema, refirió que se están tomando medidas para resguardar la seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos, a fin de evitar robos a los alumnos.


Mencionó que a excepción de tres centros escolares en la zona centro, donde se presentaron algunos problemas, en el resto de los planteles hay seguridad y tanto los maestros como los padres de familia están apoyando en la supervisión de los escolares.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario