sábado, 18 de julio de 2015

Hallan maleta con armas en el Aeropuerto del DF

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron una maleta procedente de Estados Unidos que contenía dos armas de fuego y cartuchos útiles, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
El hallazgo se realizó en las oficinas de una aerolínea internacional, donde agentes federales detectaron la maleta, en el marco del operativo “Verano 2015”.
Al equipaje se le realizó una revisión con equipo de rayos X, lo que permitió detectar el contenido.
Conforme al protocolo, se abrió la maleta ante la presencia del supervisor de la aerolínea y la autoridad ministerial. Durante su exploración fueron localizadas dos armas de fuego, dos cargadores abastecidos con 11 y 10 cartuchos útiles respectivamente, 13 cartuchos sueltos y diversos artículos personales.
Las armas, cargadores y cartuchos, junto con la maleta asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
Durante este periodo vacacional, la Policía Federal mantiene el operativo Telurio, que consiste en revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Fuente: Proceso
Autor: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario