martes, 14 de julio de 2015

Funcionario de Javier Duarte aspira a ser como “El Bronco”

XALAPA, Ver: El secretario de Gobierno de la entidad, Gerardo Buganza Salmerón, hizo públicas sus aspiraciones para buscar la postulación al gobierno de Veracruz en 2016, como candidato independiente.

“Soy Gerardo Buganza, ustedes me conocen; me dirijo a los ciudadanos de Veracruz, soy uno más entre los casi ocho millones de habitantes que tiene el estado, no milito en ningún partido, soy un ciudadano independiente, no soy bronco, soy más que un bronco”, dice en un video que circula en el portal SDP Noticias, retomado por una decena de medios locales.

El expanista asegura que en 2004 y en 2010 “las mafias políticas de los dos grandes partidos” le impidieron ser gobernador. “Las autoridades electorales hicieron sus típicas trampas para quitarme la victoria, oficialmente me dejaron en segundo”.

En el mensaje de aproximadamente cuatro minutos, el exsecretario de Obras Públicas lanza directamente sus baterías contra el excandidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Felipe Calderón manipuló a los panistas desde Los Pinos para hacer a un expriista verdaderamente atroz, Miguel Ángel Yunes. A pesar de la aceptación que yo tenía entre los ciudadanos, la mafia del PAN me marginó para darle la candidatura a alguien que venía de la mafia del PRI. Como todos sabemos, el señor Yunes se formó en la peor época del priismo, hace cinco años dije que yo me encargaba de que Yunes no ganara la elección en Veracruz y no la ganó, Veracruz no merecía un personaje tan nefasto”, subraya.

Además, deja en claro que su trabajo habla por él, donde “nadie tiene nada que reprocharle”; reconoce que ha estado enfermo y no oculta que va ganando su batalla contra el cáncer para buscar la gubernatura como candidato independiente.

“Me siento fuerte y tengo experiencia para aspirar de nuevo a gobernar Veracruz, voy a ser candidato independiente, ya que la ley lo permite y como ha quedado claro en otros lugares, eso es lo que la gente exige, gobernantes que se deban a los ciudadanos y no a los institutos políticos”, apunta.

“No me tiembla la mano, ni callo la voz… no soy bronco, soy más que un bronco”, expone en clara referencia a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien como candidato independiente obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado 7 de junio para gobernar Nuevo León.

Subraya: “Soy más que un bronco… pero soy educado”. Y se asume como “creyente de Dios”.

Además de Gerardo Buganza Salmerón, Renato Tronco Gómez –expanista, expriista y exintegrante del PVEM– anunció que buscará la candidatura al gobierno de Veracruz, también por la vía independiente.


Según los priistas, el destape de Buganza es una avanzada para “fracturar aún más al PAN” y para evitar que los senadores del PRI, Héctor Yunes y José Yunes, sigan ganando adeptos rumbo a la renovación de la gubernatura.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario