jueves, 9 de julio de 2015

FMI recorta a 2.4% crecimiento de México en 2015

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este jueves a 2.4 por ciento su previsión de crecimiento económico de México este año y a 3.0 por ciento para 2016, en medio de un periodo de desaceleración económica general en los mercados emergentes.

En sus estimaciones anteriores, el FMI había proyectado una expansión de 3.0 por ciento en 2015, con una aceleración a 3.3 por ciento en 2016.

En un reporte actualizado de sus Perspectivas Económicas Mundiales, el FMI señaló que el debilitamiento de la actividad económica en Estados Unidos provocó consecuencias en las economías de México y Canadá, sus aliados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El FMI redujo además a 0.5 por ciento su previsión de crecimiento de América Latina y el Caribe, como reflejo de caídas en precios de commodities y más rígidas condiciones financieras externas.

En abril, el FMI había previsto un mediocre crecimiento de 0.9 por ciento en América Latina este año.

Para Brasil, el Fondo reveló una previsión de una recesión aún más profunda, anticipando una contracción de 1.5 por ciento en 2015, a la que le seguiría una expansión de 0.7 por ciento el próximo año. En abril el FMI había trazado una caída de 1.0 por ciento en 2015 y un repunte de 1.0 por ciento en 2016.

FUENTE: LA JORNADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario