jueves, 9 de julio de 2015

Estudiantes golpeados el 5 de Junio en la UV exigen justicia

Xalapa, Ver.- Estudiantes agredidos la madrugada del pasado 5 de junio por un grupo de hombres armados y encapuchados que llegaron hasta su domicilio en pleno centro de Xalapa, exigieron a la Fiscalia General del Estado (FGE) que llegue al fondo de las investigaciones para dar con los culpables de la artera agresión.

Los universitarios que pasaron varios días internados en el Centro de Especializaciones Médicas de esta capital aseguraron que lo sucedido fue un intento de homicidio, de lo cual responsabilizaron al Gobierno del Estado, y en particular al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita: "Estamos jodidos a pesar de que ha pasado un mes. Fue un intento de homicidio".

Ignacio Córdoba Cruz, uno de los jóvenes atacados, expuso a nombre del Comité 5 de junio que "el ataque fue organizado y orquestado, que existen autores intelectuales, demandamos a la Fiscalía acreditar el delito de conspiración".

De igual forma exigieron el cese a la criminalización de los que han sido víctimas, y se pronunciaron en contra de que la Fiscalía General del Estado retome como una línea de investigación que ellos fueron los responsables de los ataques a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la pasada elección federal.


Fuente: AVC Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario