miércoles, 22 de julio de 2015

Estudiantes exigen justicia por Ostula frente al Campo Marte

México, DF. Estudiantes de distintas universidades se manifestaron frente a las instalaciones del Campo Militar Marte de la Secretaría de la Defensa Nacional para exigir el esclarecimiento de la agresión contra pobladores de Ostula, Michoacán, donde presuntamente elementos del Ejército abrieron fuego contra civiles, lo que causó la muerte de al menos dos menores de edad.
Unos 30 alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de la Ciudad de México y del Valle de México exigieron el cese “de la represión militar” y las violaciones a derechos humanos “en que han incurrido elementos de Ejército”.
Señalaron que se trata de un acto simbólico para manifestar el enojo de la ciudadanía por hechos donde elementos del Ejército han violentado a la población como la ejecución extrajudicial de varias personas en Tlatlaya, estado de México, la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, la desaparición de siete estudiantes en Zacatecas y la agresión a los pobladores de Ostula.
Los jóvenes universitarios demandaron el regreso de los militares a sus cuarteles y el cese a la “represión” contra la ciudadanía.

Fuente: La Jornada
Autor: Emir Olivares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario