miércoles, 8 de julio de 2015

En Minatitlán reciben agua con olor a petróleo; afecta la salud, reclaman

Coatzacoalcos, Ver.- Los problemas por el agua se mantienen en el municipio de Minatitlán, ahora los ciudadanos están revisando la calidad del líquido que les suministra la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CAEV), ya que mencionan que huele mucho a petróleo y afecta su salud.

Habitantes de las colonias Ejido Tacoteno, Gravera, Obrera y Cuauhtémoc manifestaron que desde el cierre de la presa Yuribia enfrentan muchos problemas con el servicio de agua, ya que llega de manera esporádica.

El pozo que se construyó para abastecerlos tampoco ha dado resultados, ya que el agua tiene un olor penetrante a petróleo, lo que encendió las alarmas entre los usuarios. Debido a esto exigieron al organismo de cuenca que realice un análisis de la calidad del agua para confirmar que es apta para el consumo humano.

Informaron que dentro de 20 días se entregarán los resultados de los análisis hechos al agua extraída del pozo que se construyó en la colonia Cuauhtémoc, el cual abastece al menos tres colonias más. Los vecinos sostuvieron una reunión con el jefe de las oficinas operadoras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Clemente Gómez Duvel, a quienes le anunciaron que ellos también realizaran un estudio similar.

Con aportaciones de todos los vecinos contrataron a una empresa certificada para hacer los estudios del líquido, con el fin de compararlos con los que la dependencia entregue y poder estar seguros que no afectará su salud.
En caso de que el agua sí tenga algún elemento tóxico, exigirán el cierre del pozo, el cual apenas se empezó a explotar hace menos de quince días y exigirán que se construya otro nuevo.


En la reunión, Gómez Duvel realizó una prueba de carbono a la muestra que llevaron los vecinos, a la cual se le eliminó el olor a combustible, aunque para ellos, este procedimiento no les comprueba que esté libre de tóxicos.

FUENTE: LA JRONADA DE VERACRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario