jueves, 9 de julio de 2015

Empresarios y comunicadores padecen de espionaje telefónico, señaló titular del COE

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, sugirió que es víctima de espionaje por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, y dijo conocer a otros líderes de opinión, como hombres de negocios y comunicadores que se encuentran en la misma situación.

En una rueda de medios ofrecida ayer por la mañana, al dirigente se le preguntó sobre la noticia de que la administración encabezada por el panista Rafael Moreno Valle Rosas, supuestamente contrató los servicios de la empresa italiana Hacking Team, especializada en la intervención de equipos de cómputo y móviles comunicación, a lo que Romero Serrano contestó que constantemente su teléfono celular se ve afectado por interferencias y tiene que colgar para poder limpiar los “vacíos” que se genera en sus conversaciones.

“Hay una situación, inclusive entre los particulares; dicen que cuando se oye un ruido en los teléfonos es porque está ‘alambreado’. Yo en lo personal tengo esa situación, realmente se notan aquellos vacíos o aquellos ecos en el teléfono celular y entonces a veces hay que colgar, volver a llamar y esperar a que la llamada se identifique como normal”, indicó Romero Serrano.

Y añadió: “Entonces ese estado de alerta permanente con el que tenemos que vivir algunos poblanos, la realidad es que nos distrae, dejamos de ser productivos y dejamos de sentirnos libres para cuidar hasta los aspectos telefónicos”.

Al referirse a las víctimas del espionaje, comentó: “Son varios los que me han comentado eso: empresarios, comunicadores, es gente diversa, no necesariamente hay que ponerlos en una posición”.

Romero Serrano aclaró que aunque el COE no es un organismo que esté en contra de algo o alguien sistemáticamente, abundó el representante de los empresarios, sí mantiene una postura crítica y cercana a la sociedad, y no es como otras cámaras patronales que guardan silencio ante lo que está sucediendo en Puebla, aseveró, sin querer precisar de las cúpulas de la iniciativa privada a las que se refería.

“Ahora, hay algo que debo de dejar en claro: nosotros como organismos empresariales no nos encontramos en realidad en contra de nadie, somos un observatorio social; nosotros únicamente decimos lo que hay que corregirse; hacemos los señalamientos que representan un foco de atención para que se hagan las medidas correctivas; nosotros estamos trabajando, somos un sector empresarial interesado en la parte social de Puebla, y la realidad es que no tenemos interés político o económico derivado de esto, como podrían comentar algunos otros organismos empresariales que su silencio está respaldado, yo no sé si, como decía Maquiavelo, por amor, por dinero o por temor. Cada quién sabrá cómo actúa, cada organismo empresarial sabrá cómo actuar y el tiempo dirá realmente cómo los calificará.

–¿Se refiere usted al Consejo Coordinador Empresarial, que no critica para nada al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas? –se le cuestionó.


–No sé si ellos son espiados también, porque mantienen su distancia con nuestro organismo –respondió Romero Serrano.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE.
AUTOR: MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario