jueves, 9 de julio de 2015

El PAN se deslinda de Reynoso Femat

MEXICO, DF, 9 de julio: El Partido Acción Nacional (PRD) se deslindó “por completo” de su militante Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, detenido y encarcelado hoy por presunta defraudación fiscal.

“Cada militante debe hacerse cargo de sus propios actos y afrontar las consecuencias”, sentenció la dirigencia nacional del PAN que encabeza Gustavo Madero.

En un comunicado, el PAN ratificó que está en favor de las instituciones y la legalidad, y por lo tanto pugna para que se aplique la ley por igual para todos los ciudadanos.

También recordó que Reynoso Femat ha estado sujeto en dos ocasiones, en 2010 y 2011, a procesos de expulsión del PAN por defraudar los principios de este partido, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ha regresado sus derechos político-electorales, resolución que fue acatada.

“Por esta razón, Acción Nacional permanecerá atento a lo que arrojen las investigaciones judiciales sobre el presunto delito que cometió para tomar al interior del partido las medidas conducentes”, estableció el PAN.

El exgobernador del PAN fue detenido hoy por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes giró la orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación por 7 millones de pesos.

Reynoso Femat fue detenido el año pasado, acusado del delito de peculado, pero salió libre tras pagar una fianza de 30 millones de pesos, y está acusado también en ocho averiguaciones previas de ejercicio indebido del servicio público, en agravio de la administración pública estatal, relacionados con la compra o donación de terrenos y con la simulación de la compra de un tomógrafo.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una averiguación previa luego de que en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes entregó el resultado de una investigación sobre el exgobernador por no presentar su declaración anual del impuesto sobre la renta del año 2009.


Luego de las pruebas presentadas, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda detuvo al exmandatario y lo puso a disposición de un juez en Aguascalientes, donde el próximo año habrá elecciones de gobernador.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario