martes, 7 de julio de 2015

El caricaturista “Trino” escapa de intento de secuestro

MÉXICO, D.F: El caricaturista del diario Reforma José Trinidad Camacho ‘Trino’ denunció que el pasado miércoles 1 escapó de un intento de secuestro en una carretera de Jalisco.

El caricaturista precisó que cuando regresaba a su domicilio, luego de grabar un programa de radio, un vehículo le cerró el paso a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos, en la vía que enlaza a Guadalajara con Chapala.

Señaló que de la unidad descendieron dos sujetos armados que le aseguraron que “iban por él”, aunque nunca mencionaron su nombre.

En ese momento, dijo, entregó a los delincuentes las llaves de su auto y una mochila con pertenencias y dinero, pero éstos insistían en “levantarlo”, por lo que opuso resistencia y fue golpeado en la cabeza.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, ‘Trino’ relató que se hizo “el desmayado” y los agresores intentaron levantarlo, pero en ese momento otro vehículo pasó cerca del lugar y él aprovechó la distracción para correr entre la maleza, hasta encontrarse con un velador cerca del Fraccionamiento Buena Vista, donde esperó el arribo de las autoridades.

Destacó que los delincuentes se llevaron documentos oficiales, como pasaporte y visa, además de una ipad y un teléfono celular.

El escritor, quien ya presentó una denuncia ante la policía, aseguró que los delincuentes no lo tenían como “objetivo”, sino que fue una víctima más de la delincuencia en el estado.

“Esto está muy mal, está terrible. Guadalajara en general no estaba así, soy parte de lo que le pasa a la gente común y corriente”, subrayó.


Añadió que cuando sus agresores le aseguraron que “iban por él” y luego lo golpearon, lo único que pensó fue volver a ver a su familia. “El instinto fue ese, salir corriendo, fue lo que se me ocurrió. Un rato muy largo, lo peor de mi vida”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario