domingo, 5 de julio de 2015

Ejecutan a presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih: Un presunto jefe del Cártel de Sinaloa que operaba en el Triángulo Dorado fue ejecutado ayer junto con cuatro sicarios, por miembros del grupo Gente Nueva, escisión del mismo cártel.

Los hechos ocurrieron el viernes en Chihuahua, en el lugar conocido como la comunidad Las Agujas, municipio de Guadalupe y Calvo, ubicada cerca de Badiraguato, en el municipio de Sinaloa.

El presunto jefe delictivo era Rafael Navarrete Nevares de 55 años, quien era originario de Sinaloa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Navarrete se dedicaba a la siembra, cosecha y transporte de enervantes en el Triángulo Dorado, y se le acusa de participar en unos 50 homicidios con grupos rivales.

El presunto móvil es que fue detractor de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de quien se dividió desde hace tiempo.

En el lugar de los hechos encontraron armas de alto poder y de acuerdo con vecinos del lugar, escucharon varios balazos, posteriormente observaron que se retiraron vehículos del lugar y dieron parte a las autoridades.

Elementos del Ejército mexicano y de la fiscalía atendieron el hecho, en el que además fueron abatidos los presuntos sicarios: Bruno Alfredo Pulido Navarrete 21 años, originario de Sinaloa; José Aniceto Olivas Rocha 26 años, de Guadalupe y Calvo, así como otros dos que no han sido identificados.

En la escena del crimen localizaron múltiples casquillos percutidos.


En Guadalupe y Calvo mantienen la lucha por la plaza varios grupos delictivos, todos emanados del Cártel de Sinaloa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario