lunes, 27 de julio de 2015

'Ejecutan' a ex integrante de autodefensas en Arteaga, Michoacán

Morelia, Mich. En la cabecera municipal de Arteaga, un grupo armado ejecutó a un  ex integrante del grupo de autodefensa de esa población y de quien se pensaba era elemento de la Fuerza Rural. Los agresores dejaron un mensaje en el que se advertía: “Esto le va  a pasar a todos los comunitarios. Venimos por todos ustedes”. En tanto, en dos poblaciones de Parácuaro, varios desconocidos balearon cuatro domicilios, informaron fuentes de la Procuraduría estatal.
En Arteaga, varios sujetos armados de rifles de alto poder sacaron de su domicilio al ex guardia comunitario Antonio Sánchez Morales, de 65 años de edad. En la vía pública lo masacraron y dejaron una cartulina en el que amenazaron a los autodefensas.  En tanto, otros sujetos arribaron la noche de ayer domingo a la cabecera municipal de Parácuaro, donde balearon tres domicilios. Después se dirigieron a la tenencia de Antúnez donde balearon otro domicilio. Minutos después huyeron hacia Apatzingán.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó: Antonio Sánchez Morales “nunca formó parte de esta Secretaría, ya que al iniciar los procedimientos de reclutamiento  esta persona no acreditó los exámenes respectivos de control y confianza. Es decir, no logró en ningún momento su ingreso a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario