viernes, 10 de julio de 2015

Egresados de Ayotzinapa desmienten que Ortega los haya apadrinado

CHILPANCINGO. Gro: Integrantes del comité proclausura de la generación de egresados de la Normal de Ayotzinapa, denominada “Sangre, resistencia y esperanza”, admitieron que gestionaron recursos ante el gobierno estatal para su festejo.

No obstante, señalaron que no fue un millón de pesos lo que pidieron al gobierno estatal, sino 50 mil pesos para mobiliario y lonas, y rechazaron que el gobernador Rogelio Ortega Martínez fuera elegido para apadrinarlos.

Lo anterior durante una conferencia realizada esta mañana en la sede de la Normal, donde el presidente de la generación, Izcoatl Benito Coronado, informó que la gestión de recursos económicos para su graduación se hizo a través de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y utilizaron como intermediarios a la dirección de la Normal.

Al respecto, Benito Coronado intentó deslindar a la generación 2011-2015 del financiamiento estatal, al argumentar que el gobernador sustituto Rogelio Ortega no fue invitado al festejo.

No obstante, Ortega Martínez refutó a los normalistas de Ayotzinapa al expresar que se encuentra “orgulloso de apadrinarlos”.

Ello, luego de que el semanario Proceso diera a conocer que el mandatario destinó más de un millón de pesos del erario para subsidiar el festejo y comprar trajes, anillos y regalos para la generación de egresados de la Normal de Ayotzinapa.

A través de su cuenta personal de Twitter, Ortega incluso recordó que la fiesta de graduación de sus ahijados será el próximo sábado 18, y enseguida emitió el siguiente comentario para este reportero:

“Te quedaste corto Cheque. Conseguimos 50 millones de pesos para Ayotzinapa, en fondos y proyectos concursables. Vamos bien”, expresó el gobernador, quien se ha caracterizado por entregar dinero y prebendas a las organizaciones sociales que exigen justicia por el caso Ayotzinapa como estrategia para desactivar el movimiento.

De esta forma, Ortega parece confirmar públicamente que fue elegido por los 117 estudiantes que conforman la generación 2011-2015 que lleva por nombre “Sangre, resistencia y esperanza”.

El texto publicado en Proceso con el título “Ayotzinapa: el gobernador, padrino de conveniencia”, se puede leer en la siguiente dirección: http://www.proceso.com.mx/?p=410147

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario