jueves, 2 de julio de 2015

Difieren audiencia de Elba Esther Gordillo por lesión de perito médico

MÉXICO, D.F: Por la ausencia de uno de los dos médicos que certificarían el estado de salud de la exdirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, presa en el Hospital de Tepepan, la audiencia programada para este jueves se difirió una vez más.

La audiencia se había programado para este jueves, pero uno de los dos peritos en medicina tuvo un accidente y se lastimó el pie, por lo que informó al juez Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, que le resultaba imposible asistir.

No es la primera vez que los peritos incumplen. El pasado 17 de junio la audiencia tuvo que aplazarse porque ambos se encontraban de vacaciones.

Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo Morales, opinó que se trata de prácticas dilatorias por parte del Ministerio Público, y agregó que el testimonio de los médicos es importante ya que de ello depende si el juez de la causa le concede el arresto domiciliario.


Acusada del desvío de fondos sindicales, Elba Esther Gordillo se encuentra en prisión desde febrero de 2013 y su abogado busca sacarla de la prisión por su edad y su delicado estado de salud.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario