lunes, 13 de julio de 2015

Detienen a periodista de “La Crónica” que reportaba fuga de “El Chapo”

MÉXICO, D.F: El diario ‘Crónica’ dio a conocer en su edición de este lunes la detención de su reportero Daniel Blancas Madrigal cuando se encontraba en las inmediaciones de la obra en construcción donde se encontró el túnel por el que se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


Según la nota del periódico, Blancas fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el supuesto delito de usurpación de funciones’ al hacerse pasar como policía federal para llegar a la zona resguardada por las fuerzas federales, según escribió en su cuenta de Twitter el director editorial del rotativo, Francisco Báez.





Además, dijo que hasta ayer a las 20:00 horas las autoridades mexiquenses mantenían retenido al reportero. Incluso, los familiares del comunicador no han podido acceder a las instalaciones de la procuraduría mexiquense para conocer más detalles de la acusación.





De acuerdo con el grupo editorial, Blancas Madrigal se identificó en todo momento como representante de los medios de comunicación.


“‘Crónica’ intentó inútilmente conocer la situación jurídica de nuestro compañero, pues de parte de las autoridades mexiquenses hubo total cerrazón para informarnos del caso”, destaca la nota publicada por el diario.





FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.