viernes, 10 de julio de 2015

Denuncian protección de procurador capitalino a Gutiérrez de la Torre

MÉXICO, D.F: La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), acusó al Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Díaz Garza, de “omisiones, dilaciones y errores” al exonerar al exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de dirigir una red de prostitución desde las oficinas de su partido.

A través de un comunicado, la CATWLAC, fijó su posición:

“Nos preguntamos: ¿Qué está pasando en la PGJDF? Resulta coyuntural el pobre desempeño del procurador, si recordamos además que los temas relativos a las mujeres se encuentran abandonados. ¿Qué es lo que oculta? ¿Por qué protege a Gutiérrez de la Torre? Resulta indignante y sospechoso que en un asunto de tal envergadura, la PGJDF haya cometido tantas omisiones, dilaciones y errores, cuando lo que tendría que estar haciendo es actuar con la debida diligencia para garantizar la no repetición de este tipo de delitos. ¿O es que Ríos Garza es cómplice, por omisión, de Gutiérrez de la Torre?

Y continúa:

“Por el contrario, el Procurador sí fue bastante eficiente al presentar una apelación a tiempo, en el caso de la joven Yakiri Rubio, quien actuó en legítima defensa contra su violador, para regresarla a la cárcel, y tantos otros casos que son muestra clara de su actitud patriarcal y misógina”, detalla el comunicado.

La ONG también criticó que el crimen organizado se manifieste de “manera creciente” en el DF, extorsionando y asesinando “impunemente”.


A partir del próximo 15 de julio a las 12 del día, la organización con estatus consultivo de categoría II en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, llevará a cabo un plantón semanal afuera del Palacio Virreinal en el Zócalo de la Ciudad de México, hasta obtener una respuesta del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera sobre el “trato preferencial a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario