lunes, 27 de julio de 2015

Denuncian corrupción beneficiarios de programa social en Coyoacán

Coyoacán, D.F.- Habitantes de Coyoacán denunciaron que la administración delegacional eliminó del padrón a 2 mil beneficiarios del programa "Por tí Bienestar", que les significaba un apoyo anual de 4 mil 335 pesos.
Durante una marcha, que inició en Miguel Ángel de Quevedo y concluyó en el Jardín Hidalgo, exigieron a la Jefatura Delegacional reintegrarlos, pues "somos gente de escasos recursos que necesitamos este apoyo y que, por no votar por el candidato del PRD a la delegación, Valentín Maldonado, nos sacan".
Los recursos sin embargo "no se pierden, porque los líderes encargados de acarrear gente en la pasada votación y que están en el área de Desarrollo Social, se quedan con una parte y la otra la dan a otras personas ajenas, que no cumple con los requisitos solicitados", señalaron.
Con cartulinas donde se leía: "No más corrupción en Coyoacán" y con consignas como "Valentín, Toledo, la misma chingadera", demandaron se transparente el padrón e incluya a la gente que "fue sacada de manera arbitraria, cuando son recursos que reciben una vez al año, pero les ayuda a sortear sus gastos", afirmó Carlos Castillo.
El también militante del PRD entregó a la Contraloría delegacional la queja y solicitud con los nombres de las 2 mil personas afectadas para que se les reintegre la ayuda, aunque se pedirá también la intervención de la Contraloría General y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, pues "hay varias obras que la delegación se comprometió y no cumplió como el Hospital de Especialidades de la Mujer y la rehabilitación del parque Huayamilpas".
A este respecto, la delegación Coyoacán informó que ambas obras están en marcha y cuentan co recursos etiquetados, por lo cual "no existe ningún riesgo se dirijan a otros programas o no se lleven a cabo".

Fuente: La Jornada
Autor: Laura Gómez Flores

1 comentario: